Presentan libro “Paraíso” del destacado fotógrafo francés Antoine D’Agata

15

 

Hoy se llevó a cabo la presentación del libro “Paraíso” de Antoine D'Agata, obra que reúne fotos y relatos sobre la estadía del autor en Valparaíso. Las imágenes se mezclan en una vorágine de contenidos muy íntimos, algo crudas, que representan el estilo particular del autor.

La temática de esta obra fue realizada tomando como eje central el trabajo  “Paraíso” del destacado fotógrafo nacional Sergio Larraín, libro que de algún modo ha sido uno de los pilares del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV).

“Paraíso”  fue realizado en conjunto con Rodrigo Gómez Rovira (director del FIFV) y Nicolás Wormull, durante la estadía del autor  en la  versión 2012 del Festival.  “La lógica de recibir miradas extranjeras y con esa frescura de llegar  a Valparaíso, Antoine retrató  la ciudad, que fue lo que tomamos para hacer un libro para el FIFV”

El libro está compuesto por tres partes: bitácora, una reflexión sobre el estado del mundo desde la visión del autor y un flash back de reflexiones e imágenes de Camboya, sentimientos que habitaban en el autor cuando estaba en la ciudad puerto.

La presentación de este libro culminó con una sorpresiva videoconferencia con el autor francés, quien se mostró contento con la exhibición de un afiche de su libro, el que ni siquiera ha podido observar, ya que se encuentra trabajando una serie en Japón. Esta publicación se puede adquirir a contar de la próxima semana en el sitio web del FIFV: www.fifv.cl/2013.

 

Por Rocio Olmos de Aguilera

Foto: Wilo Gajardo