FIFV finaliza sus actividades premiando la Fotomaratón

La última jornada del festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV2011) estuvo marcada por la premiación de la 3ª Fotomaratón organizada por el Instituto ARCOS de Viña del Mar y gran cantidad de visitantes en la Plaza Victoria que disfrutaron de las fotografías realizadas por los participantes del concurso.

La segunda edición del FIFV culminó premiando las fotografías ganadoras de la Fotomaratón y las 10 menciones honrosas. El primer lugar seleccionado por el jurado fue Marcelo Díaz, quien fotografió un bote pesquero que se encuentra en un estacionamiento del supermercado Jumbo (ubicado en Av. Argentina), teniendo en cuenta el tema de esta actividad que era “Presente y Pasado”.

Marcelo Díaz, ganador Fotomaratón 2011

Rodrigo Gómez Rovira, Director del FIFV 2011, destacó la labor realizada en las calles y en las exposiciones y sostuvo que “hay una gran felicidad por todo lo que ha pasado y hemos logrado, si tu miras lo que sucedió aquí en la plaza Victoria y en el Parque Cultural Valparaíso con la muestra, te das cuenta de lo que pasó, son dos mundos distintos, pero que lo logramos complementar. Estoy muy contento y ya estoy pensando en el próximo Festival, luego de hacer un balance de este que ya pasó. Antes de fin de año vamos a estar planteando lo que se viene para el 2012.”