Exposiciones

1 | BERNARD PLOSSU / FRANÇOISE NUÑEZ

 

Estamos produciendo una impresionante exposición de estos  maestros mundiales de la fotografía de viaje. Se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso. Tendrá la particularidad de presentar la obra editorial de cada artista.

Bernard Plossu es quizás uno de los fotógrafos contemporáneos que más foto-libros ha publicado. En esta muestra presentaremos por primera vez, toda su bibliografía. También daremos a conocer los libros que ha hecho Françoise Nuñez y aquellos que han realizados juntos, ya que son marido y mujer.

http://www.plossu.com/

2 | MAX PAM

 

 

Expondremos el último libro de Max Pam, “ATLAS MONOGRAPHS”.

http://www.maxpam.com/

3 | LA ORIENTAL

Muestra colectiva creada por fotógrafos y fotógrafas que se pasan de mano en mano una pequeña cámara hecha en China – La Oriental – la cual evoca en su viaje aquél de la fragata que en 1841 se hundió frente a las costas de Chile luego de llevar el invento del Daguerrotipo desde Francia hasta Brasil, el Río de la Plata, la Patagonia y Chile Central.

Cada fotógrafo deja 11 imágenes seleccionadas, en la tarjeta de la cámara las cuales  también son subidas a Internet  en los sitios www.laoriental11.org o www.laoriental11.com . Los fotógrafos trabajan el tema del viaje en sus respectivas series.

Hasta el momento  ya están realizadas las series

1.- Tierra del Fuego, por Rodrigo Gómez Rovira.
2.- Montevideo, por Luis Weinstein.
3.- Viaje a Rosario, por Fredi Casco.
4.- Santa Cruz, por Nelson Garrido.
5.- Sao Paulo, por CiadeFoto.
6.- New Jersey, por Cassio Vasconcellos.
7.- Princeton, por Marcelo Brodsky.
8.- Viaje a Bristol, por Martin Parr.
9.- Nimes, por Paz Errázuriz.
10.- Valparaíso, por Cesar Pincheira
11.- Asturias, por Elde Gelos
11.- Madrid, por Ginnette Riquelme
12.- Ciudad de México, por Pablo Ortiz Monasterio

4 | TIRA DE CONTACTO

Artistas invitados por el FIFV toman un rollo de 36 fotos. Un gesto a la fotografía análoga y al riesgo de decidir el instante fugaz. Cada fotógraf@ trabaja su serie/interpretación sobre “El confín del Mundo”, en un lapso de pocos días.

Las imágenes, escaneadas y montadas como las antiguas hojas de contacto, son ampliadas a 4×3 metros (cada fotograma de 50×35 cms aprox)  y expuestas en el espacio público, repartidas dentro de la ciudad.

5 | APROPIACIÓN DE IDENTIDAD

Se le encargará a fotográf@s chilen@s de la V Región pensar el “Confín del Mundo” como lugar de pertenencia.

Esta muestra se presentará en el espacio público y será objeto de una de las noches de proyección.