Colectivos Creativos

Qué es un Colectivo Creativo

Es un grupo de fotógrafos que se reúne en torno a un Proyecto Fotográfico Colectivo para desarrollarlo en todas sus etapas (diseño, producción e implementación) con el propósito de ser presentado durante el FIFV 2011.

Cuándo se realizará el FIFV 2011

Este año el FIFV se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de noviembre de 2011.

Proyectos Fotográficos

Los Proyectos Fotográficos Colectivos pueden ser de la más variada naturaleza fotográfica y origen creativo y su implementación puede considerar también cualquier tipo de soporte que los Colectivos definan y puedan desplegar.
Junto con lo anterior, todos los Proyectos Fotográficos Colectivos deben estar relacionados con el concepto del FIFV, el cual corresponde en la versión 2011 a “El Confín del Mundo”.
Todos los Proyectos Fotográficos Colectivos deben estar concebidos para que éstos se encuentren con los habitantes y visitantes de la ciudad de Valparaíso en los espacios públicos de la ciudad durante la semana de realización del FIFV 2011.

Cómo se conforma un Colectivo

Deberán estar integrados por a lo menos 3 fotógrafos con residencia en la región de Valparaíso. No hay número máximo de integrantes, pudiendo sumarse a ese grupo inicial de 3 fotógrafos locales otros que no necesariamente vivan en la Región de Valparaíso. Cada Colectivo definirá el modo de integrar a nuevos miembros.

Cómo participar

Los interesados en participar deberán hacer llegar su propuesta de Proyecto Fotográfico Colectivo a la Coordinación de Colectivos Creativos del FIFV (se adjunta formulario tipo). En dicha propuesta se debe detallar la naturaleza y los fundamentos del Proyecto Fotográfico, los cuales deben ser coherentes con el concepto del FIFV 2011 (“El Confín del Mundo”).
En dicha propuesta debe detallarse las fases de producción del Proyecto (planificación de acciones a realizar y sus fechas para ver concretado el proyecto). Finalmente, el Proyecto debe detallar su forma de implementación (lugares, fechas y horarios en que se desplegará la fase de implementación el proyecto).

Fechas para Diseño y Planificación

Los Colectivos tendrán hasta el día miércoles 10 de agosto para hacer llegar sus propuestas de Proyecto Fotográfico Colectivo. Deberán enviar sus Proyectos según el formulario adjunto a colectivosfotograficos@fifv.cl/2011

Fecha de implementación

Todos los Proyectos Fotográficos Colectivos deberán ser implementados durante la semana de realización del FIFV 2011.

Rol de la Coordinación de CC

La Coordinación se dedicará a recibir las propuestas de Proyecto Fotográfico y asegurar que los Colectivos desarrollen e implementen propuestas coherentes con la naturaleza y temática del FIFV 2011.
Si bien cada Colectivo deberá autogestionar todos los elementos de sus Proyectos, la Coordinación apoyará con lo que esté a su alcance al desarrollo de las propuestas de los Colectivos Creativos.
El trabajo de la Coordinación será de preferencia vía plataformas digitales de comunicación (web, correo electrónico, redes sociales, etc.).

Reuniones de Coordinación

La Coordinación ha planificado diversas instancias de información hacia los interesados en participar en el FIFV 2011 como parte de un Colectivo Creativo. El formato a utilizarse será una plataforma streaming (Twitcam, por ejemplo), cuyo acceso será informado a la mayor cantidad de personas vinculadas a la fotografía.

Contacto: César Pincheira G. Coordinador Colectivos Creativos FIFV 2011
Correo: huelladigital@gmail.com
Fono: 93592761
Twitter: @huelladigital5

FICHA DE PROPUESTA

1.- Nombre del Proyecto Fotográfico Colectivo:
(El nombre puede ser descriptivo o conceptual)

2.- Descripción del Proyecto: 
(Fundamentos y propósitos)

3.- Descripción de la Implementación: 
(Lugar y forma en que se desplegará el proyecto)

4.- Miembros del Colectivo:
(Nombres, correos electrónicos, teléfonos).

Switch to our desktop site