Brigadas

BRIGADAS DE ACCIÓN FOTOGRÁFICA (BAF) 2011.

La versión 2011 del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) se plantea mirando a Valparaíso como ciudad-puerto-terminal; Valparaíso como fin del recorrido, de la mirada, ahí donde todo termina.
“Reina sola, sola en la soledad del solitario Sur del Océano” (Neruda) …Valparaíso confín del mundo.

Las BAF son la instancia del festival que acoge el trabajo de los fotógrafos que no residen en Valparaíso (Chile y el mundo), y cuya obra, desarrollada para el festival, se plantea desde el trabajo colectivo, tomando como fundamento, desde sus propias experiencias/ realidades, la idea del “confín del mundo”.

Las BAF buscan generar un vínculo y un diálogo, desde la visualidad fotográfica, con el verdadero espacio público cotidiano del porteño, lugar de encuentro del habitante común: la calle, en tanto lugar de libre circulación y encuentro individual con experiencias colectivas.

CÓMO PARTICIPAR:
Los interesados en participar deberán hacer llegar por adelantado y a más tardar el día Viernes 30 de Septiembre del presente año, la descripción y características del proyecto, fundamentando la congruencia de éste con el tema-idea central del FIFV 2011 “Confín del Mundo”, así como su formato y soporte, lugar de origen del colectivo, nombre de sus miembros y del responsable/encargado, ante los organizadores del FIFV.

Los proyectos nacionales confirmados deberán ser autogestionados, por los colectivos, en su totalidad (desarrollo, impresión y envío). Las brigadas internacionales deberán especificar la forma de producción y la propuesta expositiva que plantean para su proyecto. En ambos casos las propuestas pueden ser desarrolladas en formato impreso o proyección. El plazo de recepción de los trabajos aceptados culminará el día Lunes 31 de Octubre de 2011, tanto para participantes nacionales como internacionales.

Los encarados de las BAF recibirán las propuestas  enviadas por los distintos colectivos y las presentarán a los organizadores del festival, quienes en conjunto las evaluarán según la coherencia del proyecto y los compromisos en su realización, definidos previamente por el FIFV y asumidos por los realizadores.

La confirmación de los proyectos aceptados tendrá lugar en dos etapas:
Proyectos recibidos hasta el 25 de Septiembre, respuesta hasta el 02 de Octubre.

  
Proyectos recibidos hasta el 30 de septiembre, respuesta hasta el 07 de Octubre.

 

Contacto BAF
Carlos Díaz H.